JULIÁN ABREU DE ALTA COMPETICIÓN EN EL JUDO A SER LÍDER COMUNITARIO, UN DOMINICANO QUE SE DESTACA EN USA  / JULIÁN ABREU FROM HIGHLY COMPETITIVE IN JUDO TO BEING A COMMUNITY LEADER, A DOMINICAN WHO STANDS OUT IN THE USA

    0
    538
    JULIÁN ABREU DE ALTA COMPETICIÓN EN EL JUDO A SER LÍDER COMUNITARIO, UN DOMINICANO QUE SE DESTACA EN USA 
    Decidirse por una disciplina deportiva como el Judo de tanta exigencia, entrega y contacto físico pudiendo salir airoso en grandes competiciones nacionales como internacionales obteniendo así grandes triunfos para la institución académica que lo aupaba y más para su patria, las cuales representó con mucho orgullo, es motivo de satisfacción personal.
    Sin Olvidar sus orígenes. 
    Julián Abreu Jiménez es nativo del municipio de Las Matas de Farfán en la provincia de San Juan de la Maguana, República Dominicana, donde nació el 9 de enero 1970, allí desarrollo su niñez de manera sana y alegre junto a familiares y amigos, para luego trasladarse a Santo Domingo por el 1979, con el deseo de alcanzar sus grandes sueños sin saber cuáles grandes sorpresas le deparaba el destino. –
    Éxitos alcanzados en el área deportiva
    En el Judo, se inició en el año 1984 en la Escuela Nacional de esta disciplina en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en Santo Domingo, dirigida en esos entonces por el hoy inmortal del deporte Radhames Lora Salcedo.
    Siendo integrante del equipo juvenil del Distrito Nacional logró los campeonatos en los años 1985, 86 y 87 por los cuales recibió varios reconocimientos.
    Fue campeón nacional en la categoría superior de manera consecutiva desde el año 1988 al año 1993, estableciendo una hazaña a la fecha no superada, ostentando así la supremacía en los 78 kilogramos hacia abajo.
    Compitiendo para el Equipo de la Policía Nacional de la cual formaba parte como atleta resultó Campeón de los Juegos Deportivos Militares y de Policía Nacional en años consecutivos desde 1990 al 1994 para retirarse al año siguiente 1995.
    Participó representando al país en los Juegos Panamericanos, que se celebraron en Habana, Cuba en 1991. Participó en el Campeonato Mundial de Judo en la ciudad de Barcelona, España en el año de 1991 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Ponce, Puerto Rico en el año de 1993 donde logro la medalla De Bronce.
    Llega la hora de formar familia
    Con tantos logros obtenido a lo largo su fructífera carrera deportiva en el Judo, de la República Dominicana decide trasladarse a los Estados Unidos de Norteamérica, fijando residencia en el estado de Carolina del Norte, donde procrea su familia y para seguir por la pasión por el Judo inicia el Programa Judo para Niños en el Boys and Girls Club apoyado por la World Judo Federation.
    En el plano familiar es padre de Jason, Jezebel, Janice, Jilianna, Jean Michael, Joshua Ricardo y Carolina procreados con la señora Jovanka Díaz.
    Julián Abreu es propulsor, fundador y primer presidente de la Asociación de Judokas dominicanos en los Estados Unidos (Asodojusa) entidad esta que ha participado en diferentes eventos dentro de los Estados Unidos y otros países obteniendo excelentes resultados en las competiciones.
    En el pueblo de Raleigh, Carolina del Norte. – 
    Hay de Abreu que destacar que la disciplina, superación, autogestión del éxito tanto particular como colectivo de la comunidad donde hace vida han sido y será una constante en las diversas y variadas facetas que le ha tocado vivir las que van desde atleta, dirigente deportivo y líder comunitario dentro de los Hispanos y todo aquel que pide de su mano amiga.
    Sus alumnos han logrado varias medallas de oro, plata y bronce compitiendo y representando a Boys and Girls Club y su propia escuela El Toro Judo de Raleigh y así colocándose como los primeros a nivel estatal.
    Su incansable obra social para toda la comunidad en Raleigh
    Ha desarrollado programas para prevenir el bullying infantil y juvenil, también ha impartido charlas a mujeres víctimas de violencia doméstica y como controlar el temperamento para no caer en violencia.
    Actualmente es presidente de la Asociación Dominicana de Raleigh, Carolina del Norte, lo que le ha valido elogios y reconocimientos tanto de sus correligionarios como de las autoridades de la ciudad y de las estatales.
    Toda la información en el primer mensaje 👇