Confederación Dominicana de Judo celebra día Nacional de la Fundación del Japón / Dominican Judo Confederation celebrates the National Day of the Foundation of Japan

    0
    436

    JUDO

    Confederación dominicana celebra día Fundación Judo en Japón

    Jose Suarez y Jaime Casanova en su
    condición de presidente de la Condojudo y de la Unión Panamericana de Judo, respectivamente, se emplearon en la difusión del Día Nacional de la Fundación del Japón.

    • by
    • SANTO DOMINGO, República Dominicana.– En lo que es el Día Nacional de la Fundación del Japón cada 11 de febrero la Confederación Dominicana de Judo, Condojudo, realizo una serie de actividades para conmemorar esta fecha del nacimiento del Imperio del Sol Naciente y el Reino de Crisantemo.

      Y es que Japón lego a la humanidad el Judo en 1882 por intermedio del gran humanista Jigoro Kano, primer miembro del Comité Olímpico Internacional de esta nación, en una disciplina que originalmente era un arte marcial para convertirse en deporte olímpico en los Juegos de la XVIII Olimpiada de Tokio 1964.

      El Día de la Fundación Nacional y de la familia imperial es conocido en idioma nativo como kenkoku kinen-bi o Kenkoku Kinen-no-hi que ademas rememora su legendario primer emperador Jinmu y que la leyenda nos indica que el mismo estableció la capital imperial en Yamato para el año 660 a.c.

      El Día Nacional de la Fundación del Japón se expresa patriotismo y amor al país realizándose grandes desfiles y festivales e izada de banderas.

      En el plano local los representantes de la Condojudo en la ciudad de San Francisco de Macoris con el profesor Wilson de León a la cabeza realizaron una ceremonia donde se motivo la fecha que corresponde al Día Nacional de la Fundación del Japón y un entrenamiento e intercambio intramuros donde participaron una importante cantidad de atletas contándose entre ellos Joel Omar Ureña, Vladislav Ryabinin, Jarbel Brito, Luis Ventura, Poncio Rafael Landron, Justin Matrille, Rafy Veloz, Reynaldo Concepcion y Limberlin Cabrera.

      Por otro lado la afiliada a Condojudo de la ciudad de San Pedro de Macoris, bajo la dirección del arquitecto Juan Eligió Barcelo, dirigente comunitario y artista del pincel, produjo una pintura alusiva a la celebración del Día Nacional de la Fundación del Japón.

      De igual manera el licenciado Jose Rafael Suarez y el ingeniero Jaime Casanova Martinez en sus
      condiciones de presidente de la Condojudo y de la Unión Panamericana de Judo, respectivamente, se emplearon en la difusión del Día Nacional de la Fundación del Japón a las organizaciones afiliadas por los diferentes medios de difusión masiva.

      La Condojudo sigue las directrices de sus organismos superiores siendo en América la Unión Panamericana de Judo (UPJ) y a nivel mundial la World Judo Federation (WJF)

    • Momento Deportivo RD