Judo Nicaragua realiza Torneo Internacional «Alvaro Garcia Gongora y Eddy Perez» In Memoriam»

0
687

Managua, Nicaragua.- El pasado 7 de diciembre 2022 fue realizado el Torneo Internacional Alvaro Garcia Gongora y Eddy Perez In Memoriam en el Instituto Nacional Miguel Angel Ortes (INMAOG) en las categorías infantil, cadetes, juvenil y adultos tanto en femenino como en masculino.
En la actividad participaron el Instituto Nacional Vicente Caceres (Honduras), Instituto Nacional Jose de la Cruz Mena (Managua), Instituto Miguel Angel Ortes (Chinandega), Instituto Rigoberto Lopez Perez (Managua) y el Instituto Indo (Granada), entre otros.
El certamen atlético de las artes marciales ahora convertido en deporte olimpico tuvo el apoyo de la Alcaldía Municipal de Chinandega, Juventud Sandinista 19 de Julio y Movimiento Deportivo Alexis Arguello y la organización de la Asociación Departamental de Judo y la Academia de Titanes.
En la apertura del evento competitivo el distinguido dirigente licenciado Frank Silva Urbina entrego un diploma de un Curso Técnico en Artes Marciales al señor Xavier Rocha lo que resalta los amplios conocimientos adquiridos.
Al finalizar la actividad el Instituto Nacional de Chinandega (INMAOG) logro el primer lugar con siete medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce de la competición que reunió a los mas experimentados peleadores en esta disciplina oriunda del Japón.
El segundo lugar lo fue para la representación del Instituto Jose de la Cruz Mana (Managua) con cuatro preseas de oro, una plata e igual cantidad de bronce luego de intensos y técnicos combates ante familiares de los atletas y publico en general.
La tercera posición lo fue para el Instituto Nacional Vicente Caceres (Honduras) al lograr una medalla de oro, cinco de plata y un bronce demostrando la excelente calidad competitiva de la delegación de los visitantes,
Así el cuarto lugar fue para el Instituto Nacional Indo (Granada) con un oro y una plata para ocupar el honroso quinto lugar para el Instituto Nacional Rigoberto Lopez Perez (Managua) con un oro y un bronce donde brillaron lo mejores deportistas en representación de sus respectivas entidades.
Luego de la finalizacion de los combates y contabilizar los respectivos ganadores en las divisiones de peso se procedio a la correspondiente premiacion por parte de los organizadores y las personalidades presentes.