Dominicano exaltado al Salón de la Fama Artes Marciales de EEUU / Dominican inducted into the US Martial Arts Hall of Fame

    0
    113

    Dominicano exaltado al Salón de la Fama Artes Marciales de EEUU

    Por: DOMINICANA INFORMA

    NEW JERSEY.- El dominicano Jaime Casanova Martínez fue exaltado el pasado sabado 26 de marzo al Salón de la Fama de las Artes Marciales Unificado de los Estados Unidos ante una concurrencia de mas de 300 personas ligadas al karate y el judo.

    Casanova Martínez fue incluido en el renglón «Pionero del Judo» en base a sus mas de 50 años dedicados al fomento y desarrollo de esta disciplina en la Republica Dominicana así como a nivel panamericano y mundial.
    El exatleta del judo inició la practica de este deporte en 1969 pasando por las diferentes posiciones de competidor, entrenador, árbitro, presidente de Federación Nacional, miembro del Comité Olímpico y de varias organizaciones internacionales de judo y kurash, entre otras.
    En la actualidad posee la graduación de «Octavo Dan», lo que lo hace merecedor del Salón de la Fama de las Artes Marciales Unificado de los Estados Unidos.
    Las federaciones de karate y judo, entre otras, exaltaron a la inmortalidad a atletas, entrenadores, árbitros, oficiales, colaboradores y dirigentes de varios países de todo el mundo.

    La documentación que homologó su escogencia detalla su experiencia profesional ligada a la ingeniería industrial, diferentes posiciones en el ámbito federativo y olímpico, su presencia en seis Juegos Olímpicos, igual cantidad de Juegos Panamericanos así como en Centroamericanos y del Caribe, entre otros.

    Entre las posiciones dirigenciales cuenta la presidencia de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), la vicepresidencia de la Federación Internacional de Judo (FIJ), tesorero del Comité Olímpico Dominicano (COD), presidente de la Unión Panamericana de Judo (UPJ) y vicepresidente de la Asociación de Confederaciones Panamericanas (Acodepa), entre otras.
    En su momento, Casanova Martínez recibió la designación de «Padre del Judo Moderno en la Republica Dominicana» y la sede de la Federación Dominicana de Judo fue titulada como «Casa Nacional del Judo ingeniero Jaime Casanova Martínez».
    Dentro de sus actividades actuales, además del judo, forma parte del Comité Ejecutivo de la International Kurash Association (IKA) como vicepresidente y presidente de la Unión Panamericana de Kurash (UPK), disciplina que ha cimentado en la Republica Dominicana y que regentea una amplia expansión en todo el continente americano.
    En la actualidad preside la World Judo Federation (WJF), entidad que fundo en 2011 y que desarrolla un amplio y variado programa de actividades anualmente en los diferentes países que la entidad tiene presencia.

    Fuente: Al Momento.Net

    26 marzo 2022