DIA NACIONAL DE LA FUNDACION DEL JAPON LLENA DE REGOCIJO A LOS PAISES MIEMBROS DE LA UNION PANAMERICANA DE JUDO
Esta Fiesta Nacional data según la leyenda y tradición desde 600 años antes de Cristo con el Emperador Jinmu quien estableció la capital del imperio nippon en Yamato.
Una nación que ha contribuido con su valiosa cultura milenaria al desarrollo cultural de toda la humanidad. Y la prueba está, por ejemplo, con compartir la disciplina que nos apasiona y ha dado origen a nuestra asociación continental.
El Judo, esencia pura de Japón, busca el crecimiento del ser humano, para mejorarlo como persona y para transformarlo en un agente de cambio social a favor del bien común y de una sociedad cada vez mejor para todas las personas.
Desde Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Republica Dominicana, Estados Unidos de Norte América y tantos otros tantos países que conforman la Unión Panamericana de Judo, a través de cientos de judokas, saludamos al pueblo de Japón y les auguramos un crecimiento y desarrollo armónico y próspero que tenga como finalidad la felicidad de todos sus integrantes y les agradecemos profundamente el habernos compartido gran parte de sus conocimientos para nuestro propio bien.
Gran parte de esos conocimientos en el área deportiva son parte del legado del maestro Jigoro Kano, 1860-1938, cuando fundo el Judo en 1882 difundiéndolo al mundo y que hoy día se practica en mas de 200 países y los cinco continentes.
El Comite Ejecutivo de la Unión Panamericana de Judo esta integrado por Jaime Casanova Martínez (Republica Dominicana), Luiz Pavani (Brasil), Pablo Saúl Cosentino (Argentina), Edgar Claure (Bolivia), Lizardo Suazo (Chile) y Paolo Galileu (Brasil) quienes son presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, director técnico deportivo y director técnico de arbitraje, respectivamente.