Seguimos Juntos En El Día Del Desafío / Día Mundial del Desafío TAFISA 2020

0
177

Durante más de 25 años, Día del desafío se ha consolidado como uno de los movimientos comunitarios más importantes para desarrollar la práctica de la actividad física y el deporte individual o colectivo, en diferentes contextos y espacios de manifestación como en las calles, parques, escuelas, empresas, clubes, entre otros.

Con los cambios que todos hemos experimentado en el escenario actual, en especial por cuenta de la distancia social y la circulación restringida, los nuevos hábitos y una nueva rutina son fundamentales. Hay un necesidad, de una nueva forma de ser, por supuesto, no sería diferente con la práctica de actividades físicas y deportivas.

Aún más importante es la conexión creada por esta gran red de socios, compuesta por ciudades, instituciones y personas con el mismo propósito: alentar y permitir la práctica regular de actividades físicas y deportivas para todos los públicos en todas las etapas de la vida. ¿En esta nueva rutina es posible mantener una vida activa de manera segura? Para esta respuesta, unimos fuerzas para mostrar cómo estar más saludables practicando actividades físicas y deportivas en casa.

Ciertamente, el ambiente digital está cada vez más presente en su vida, en situaciones  como ver espectáculos, hablar con la familia, encontrarse con amigos nuevamente. ¿Con esta realidad, encuentra un estímulo para mantener una rutina de ejercicios que coincida con su día? Por lo tanto, lo invitamos a participar en la Campaña el próximo miércoles 27 de mayo y descubrir cómo mejorar su bienestar y calidad de vida con pequeños cambios en su rutina.

Este año, el Día del Desafío presentará para los públicos de todas la edades: clases y actividades deportivas a través del perfil del Día del Desafío en Facebook, instagram @esportesescsp y en los canales de redes sociales de nuestros centros culturales, de socios de Sesc en todo Brasil y de muchos países del continente americano.

Sobre Dia Del Desafio

Coordinado mundialmente por TAFISA – «THE INTERNATIONAL SPORT FOR ALL ASSOCIATION”, y en el continente americano por Sesc São Paulo con el apoyo institucional de ISCA – Asociación Internacional de Deporte y Cultura y UNESCO. El evento se consolida como uno de los movimientos más importantes para combatir el estilo de vida sedentario.

Hasta 2019, además de Brasil, 13 países en el continente americano, como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Honduras, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela participaron en el Desafío Trienal, empezado en 2018 , en el que las parejas de ciudades (sorteadas en 2018) además de competir entre sí unirían esfuerzos para aumentar el número de practicantes de actividades físicas y deportivas, en una competencia que continuaría hasta 2020.

!Como participar

Siga el contenido del sitio web oficial y las redes sociales oficiales de Día Del Desafío  (no olvide activar las notificaciones) para inspirarse, participar en una de estas acciones, reanudar una actividad física que ya practicó o crear su propio entrenamiento / desafío y compartir con los hashtags #DíaDelDesafío y #JuntosEnElDíaDelDesafío. Si su perfil en la red social es privado, no podremos ver su publicación, pero puede enviar su registro por mensaje a través de nuestro perfil de Facebook para que podamos tener acceso.

¡Mantente activo y ven con nosotros!¡Todos #JuntosEnElDíaDelDesafío!