Uruguay Judo recibe afiliación a la Confederación Suramericana de Judo

0
1673
Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la Confederación Suramericana de Judo (CSJ), el brasileiro Luiz Pavani, informó a la Unión Panamericana de Judo (UPJ) de la integración a esa entidad rectora de esta disciplina en Sudamérica del representativo de Uruguay.
La afiliación se hizo en base a la solicitud de la Asociación Judokan Uruguay calzada con las firmas de Cecilia Barrios y José Soca Montero quienes son secretaria y presidente de la refería entidad, respectivamente.
La Asociación Judokan Uruguay está debidamente registrada en el Ministerio de Educación y Cultura y del Ministerio de Turismo y Deportes acorde con las leyes de la República Oriental del Uruguay.
Jose Soca Montero Presidente Judokan
El profesor Soca Montero es figura de primer orden en el judo de Uruguay y en todo el continente quien ostenta el Séptimo Dan, cinturón rojo y blanco, el que precisamente le fue otorgado por la Unión Panamericana de Judo en base a sus merecimientos y méritos propios.
La decisión fue confirmada por el Comité Ejecutivo de la Confederación Suramericana de Judo que preside Luiz Pavani y que además la componen Elizabeth Thompson, vicepresidenta – Chile; Aglaia Pavani. tesorera – Brasil; Lizardo Suazo, director arbitraje – Chile; Galileo Paolo Paiva, director deportivo – Brasil y Jesse Diaz, director entrenamiento – Venezuela.
La Confederacion Suramericana de Judo realiza año tras año los campeonatos infantiles, juveniles, senior y master tanto en femenino como en masculino en diferentes escenarios y países siendo Chile, Brasil y Argentina los que y hasta la fecha presentan estos eventos del judo suramericano, así mismo, cursos de entrenamiento y las respectivas clínicas de arbitraje.
La Confederación Suramericana de Judo se ha unido a diferentes programas internacionales de Tafisa, la IMGC, Peace & Sport, de la Union Panamericana de Judo (upj) y World Judo Federation (WJF), entre otros, colocandola en el mundo deportivo internacional.
Desde hace varios años la Asociación de Judo de Uruguay (Judokan) ha estado inmersa en las actividades de la Unión Panamericana de Judo y de la World Judo Federation siguiendo los calendarios anuales de ambas entidades.
Lara las diferentes actividades de la Confederación Suramericana de Judo varios han sido las entidades nacionales que colaboran y soportan las mismas como es el caso de la Liga Nacional de Judo – Brasil, la Federación Nacional de Judo – Chile (Fenajudo)  y la Unión Argentina de Artes Marciales (UAAM) – Argentina.
«Esta afiliación de los hermanos uruguayos a la Confederación Suramericana de Judo fortalece nuestra organización a la vez que aumenta la cantidad y calidad de los atletas participantes en los eventos de la sudamericana por lo que les damos la bienvenida», dijo el profesor Luiz Pavani al resaltar la afiliación del judo uruguayo.
Luiz Pavani, presidente Confederación Suramericana de Judo
Santo Domingo, República Dominicana.
25 abril 2020.