UNION PANAMERICANA DE JUDO PRESENTA LOGROS ACTIVIDADES 2019

0
485

Santo Domingo, Republicana Dominicana.- Muchas y variadas fueron las actividades realizadas por la Unión Panamericana de Judo en todo el continente americano desarrollándose en Brasil, Chile, Argentina, República Dominicana y los Estados Unidos, entre otros.
Los principales eventos están detallados a seguidas:

12 de febrero / La Unión Panamericana de Judo presenta el Calendario de Actividades del 2019 con cursos, seminarios, torneos, etc.

– 30 de marzo / La Federación Nacional de Judo de Chile, Fenajudo,  expande el judo chileno con nuevas afiliaciones.

6 de abril / Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y La Paz actividad legada al mundo por las Naciones Unidas (ONU) y que repercute en todo el mundo

– 20 de abril / XXIV Campeonatos Internacionales de Judo Abiertos organizados por la Unión Argentina de las Artes Marciales (UAAM)

25 de mayo / Campeonatos Nacionales de Judo de Chile, Shiai y Kata en la ciudad de Santiago de Chile, Chile.

– 29 de mayo / Día Mundial del Desafió Tafisa evento que nos llega por nuestra entidad matriz la World Judo Federation (WJF).

– 23 de junio / Día Olímpico con su correspondiente caminata.

– 3 de agosto / VII Campeonatos Sudamericanos Master, Shiai y Kata en la ciudad de Santiago de Chile, Chile organizados por la Federación Nacional de Judo de Chile (Fenajudo)

– 12 de agosto / Día Internacional de Juventud donde se integran las Federaciones Nacionales afiliadas a la Unión Panamericana de Judo (UPJ).

– 26 de agosto / IX Día Mundial del Judo donde se rememora la fundación de la World Judo Federation (WJF) en Rio de Janeiro del 2011.

– 5 y 6 octubre / Día Mundial de la Caminata Tafisa el que es un evento a nivel mundial.

– 8 octubre / Día del Judo Panamericano, 67 Aniversario de la Fundación de la Unión Panamericana de Judo (UPJ) en la ciudad de La Habana, Cuba en 1952.

– 28 de octubre / IX Día Internacional de Jigoro Kano como evento a nivel mundial que es legado por la World Judo Federation (WJF).

– 23 y 24 noviembre / IX Campeonatos de las Ligas de Judo, femenino y masculino en la ciudad de Uberaba, Minas Gerais, Brasil organizados por la Liga Nacional de Judo (LNJ)

– 24 de noviembre / Campeonatos Suramericanos de Judo, femenino y masculino en la ciudad de Uberaba, Minas Gerais, Brasil organizados por la Confederación Suramericana de Judo (CSJ).

– 1 de diciembre / Campeonatos Panamericanos de Judo en Infantil, Juvenil y Senior; Shiai y Kata en la ciudad de San Cristobal, República Dominicana organizados por la Confederación Dominicana de Judo (Condojudo).

– 4 al 7 diciembre / Curso Internacional de Liderazgo Deportivo       Certificado Tafisa en Santo Domingo, República Dominicana.

Este es el compendio de las actividades de mayor importancia realizadas en toda América por las organizaciones afiliadas a la Unión Panamericana de Judo tanto en infantil, juvenil y senior; femenino y masculino.

Previo al desarrollo de los eventos ha sido de rigor realizar clínicas de arbitraje para la actualización de los árbitros en base a las diferentes modificaciones que sufre esa área esencial en la imparticion de la justicia deportiva.
El Comité Ejecutivo de la Unión Panamericana de Judo esta compuesto por Jaime Casanova (República Dominicana) presidente; Luiz Pavani (Brasil) vicepresidente y Pablo Cosentino (Argentina) secretario.
Así mismo, Edgar Claure (Bolivia) tesorero; Lizardo Suazo (Chile) director de árbitros; Galileu Paolo Paiva (Brasil) director deportivo y Jorge Vallejos (Chile) director de gestión.

Santo Domingo, Republica Dominicana.
29 diciembre 2019.