67 Aniversario Unión Panamericana de Judo 2019

0
511

“Día del Judo Panamericano” / “Panamerican Judo Day – 8 octubre / 8th Octubre.
67 Aniversario Unión Panamericana de Judo (La Habana 1952 – Santo Domingo 2019) / 67th Anniversary Panamerican Judo Unión (La Habana 1952 – Santo Domingo 2019)

Santo Domingo, República Dominicana.- Este 8 de octubre 2019 se celebra el 67 Aniversario de la fundación de la Unión Panamericana de Judo (UPJ) en la ciudad de La Habana, Cuba.

Esta fecha es propicia para que las diferentes federaciones nacionales afiliadas a la entidad continental realicen diferentes actos y actividades para rememorar la histórica fecha.
Les sugerimos efectuar charlas sobre el nacimiento del judo de Jigoro Kano en toda America, exámenes de grado, clínicas de arbitraje, torneos intramuros, exposiciones de fotos y afiches, entre otras actividades que tiendan a fortalecer el JUDO PARA TODOS que difunde la organización matriz la World Judo Federation (WJF).

La Unión Panamericana fue fundada en La Habana para el año 1952 a la par con la realización del I Campeonato Panamericano de Judo que contó con atletas de Estados Unidos, Cuba y Argentina, entre otros lo que permitió que el cubano Carlos de Lejarza fuera el primer presidente de la entidad continental.

El Comité Ejecutivo de la Unión Panamericana de Judo está compuesto por Jaime Casanova, presidente de la República Dominicana; Luiz Pavani, vicepresidente de Brasil; Pablo Cosentino es el Secretario General representando a la Argentina; Edgar Claure en la posición de tesorero de Bolivia; Galileu Paolo quien es brasileño y funge como Director Deportivo y Lizardo Suazo de Chile en la posición de Director Deportivo.

Santo Domingo, República Dominicana.

1 octubre 2019.