9th 2019 World Judo Day / IX Día Mundial del Judo 2019

0
280

9th 2019 World Judo Day / IX Día Mundial del Judo 2019

26 August 2019 / 26 agosto 2019

Santo Domingo, República Dominicana.- Aquel 26 de agosto 2011 en Río de Janeiro, Brasil, se  marco un hito en el desarrollo de la disciplina del judo cuando fue fundada la Federación Mundial de Judo (World Judo Federation).

La fundación de esta nueva entidad del judo se hizo sobre la base del descontento por las acciones contrarias a la ética de las autoridades de lo que hasta ese momento aglutinaba a los practicantes y competidores de esta disciplina oriental.

De esta manera surgió la World Judo Federation (WJF) con el concurso de varios países contándose entre ellos Brasil, República Dominicana, Estados Unidos, Suecia, España, Venezuela, Panama, Argentina, Australia, Chile, entre otros.
> A modo de celebración de la importante fecha se instituyó el Día Mundial del Judo cada 26 de agosto 2018.

Para la fecha las diferentes federaciones nacionales realizarán actividades como cursos de capacitación, exámenes de grado, charlas para captar nuevas adeptos, caminatas, exhibición de fotos y afiches, etc.

Hacemos un llamado a las organizaciones nacionales afiliadas para que preparen un amplio programa de actividades a los fines de resaltar la fecha del Día Mundial del Judo”, dijo Jaime Casanova Martinez, presidente de la World Judo Federation (WJF) al momento de promocionar la actividad.